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En el ágil entorno de la cobranza, gestionar eficazmente la pre-cobranza y la cobranza temprana es crucial para contener la cartera. Anticipar y resolver problemas en la pre-cobranza reduce las deudas vencidas y fortalece las relaciones con los clientes, fomentando una colaboración positiva y sostenible. Complementariamente, una estrategia bien ejecutada de cobranza temprana asegura que los objetivos de recuperación se logren de manera eficiente. 

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En la actualidad, los centros de contacto son uno de los pilares más críticos en la relación entre empresas y clientes. En este entorno, se maneja una enorme cantidad de datos sensibles, incluyendo información financiera y personal, lo que los convierte en un objetivo atractivo para los ciberataques.

 

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Durante mucho tiempo, la voz fue el canal principal de comunicación; hoy en día se ha vuelto indispensable ampliar los medios digitales de contacto, de acuerdo a la preferencia de los clientes, que pueden elegir entre opciones como redes sociales, email, WhatsApp, entre otros. 

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A principios de 2020, el mundo entero se enfrentó a uno de los retos más importantes del siglo, COVID-19. Las experiencias recientes en Italia y España nos dejaron claro el alto riesgo que esto implicaría meses después para la salud de nuestro colaboradores y en la continuidad de las operaciones de nuestros clientes. Esta anticipación nos permitió tomar acciones inmediatas antes de que el virus se propagara entre nuestros colaboradores y se declarara la suspensión de actividades.

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El crecimiento de los medios electrónicos para captar candidatos, la necesidad de reducir los costos de selección, capacitación y administración de personal, la urgencia de certificar la integridad de los aspirantes y adecuarlos a los perfiles; nos obligó a incorporar nuevas estrategias que incluyen tecnología e inteligencia artificial para mejorar nuestros resultados.

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Los nuevos medios electrónicos para captar candidatos, la necesidad de reducir los costos de selección capacitación y administración de personal, la urgencia de certificar los aspirantes y ajustarlos a los perfiles; obliga a las empresas que requieren contratación masiva de personal a utilizar tecnología e inteligencia artificial para mejorar sus resultados.

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¿Cuáles son las mejores prácticas que diferencian a un centro de contacto que puede continuar operando ante una contingencia sin menoscabo del nivel de servicio a sus clientes, de los que no pueden lograrlo?

 


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