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En el ágil entorno de la cobranza, gestionar eficazmente la pre-cobranza y la cobranza temprana es crucial para contener la cartera. Anticipar y resolver problemas en la pre-cobranza reduce las deudas vencidas y fortalece las relaciones con los clientes, fomentando una colaboración positiva y sostenible. Complementariamente, una estrategia bien ejecutada de cobranza temprana asegura que los objetivos de recuperación se logren de manera eficiente. 

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La pandemia aceleró la digitalización en las operaciones de los servicios financieros y la cobranza no fue una excepción. La única forma de lograr una mayor presencia en el mercado y entregar una óptima experiencia a los clientes es a través de la implementación de las nuevas tecnologías que faciliten este proceso.

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Durante mucho tiempo, la voz fue el canal principal de comunicación; hoy en día se ha vuelto indispensable ampliar los medios digitales de contacto, de acuerdo a la preferencia de los clientes, que pueden elegir entre opciones como redes sociales, email, WhatsApp, entre otros. 

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El crecimiento de los medios electrónicos para captar candidatos, la necesidad de reducir los costos de selección, capacitación y administración de personal, la urgencia de certificar la integridad de los aspirantes y adecuarlos a los perfiles; nos obligó a incorporar nuevas estrategias que incluyen tecnología e inteligencia artificial para mejorar nuestros resultados.

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El aumento en la frecuencia e intensidad de los fraudes cibernéticos y específicamente la participación del crimen organizado en el robo de información sensible en los centros de contacto, nos obliga a encontrar nuevas fórmulas para proteger los procesos, transacciones e información. 

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