Nearshoring impulsará centros de contacto y empleos en México

Únete al equipo Pentafon

Penta Academy

Nearshoring impulsará centros de contacto y empleos en México

El fenómeno del nearshoring potenciará el 20% de las fusiones y adquisiciones en México con empresas extranjeras, pues nuestro país se considera como el destino más atractivo y con menos costos laborales respecto a Estados Unidos, sostuvo la empresa proveedora de servicios comerciales Pentafon.

Con ello, la empresa proyecta la creación de hasta 2 millones de empleos adicionales en los próximos seis años, periodo en el cual se logre la maduración de las nuevas inversiones. Este ambicioso objetivo se alinea con la visión de México como un destino preferido para el nearshoring, donde la proximidad a los principales mercados norteamericanos y una fuerza laboral competitiva juegan un papel crucial en la toma de decisiones corporativas.

Pentafon resaltó que se cuentan con los costos laborales más bajos en comparación con los países de origen de muchos corporativos, lo que puede resultar en ahorros significativos en la operación de servicios especializados en la recuperación de carteras vencidas y finanzas. Este factor, combinado con la creciente demanda de servicios de alta calidad y eficiencia en la atención al cliente, posiciona a México como un líder en la industria de centros de contacto. Estos servicios son cada vez más cruciales para las empresas que buscan no solo reducir costos, sino también mejorar la experiencia del cliente en un entorno altamente competitivo.

“La combinación de ventajas geográficas, relaciones comerciales sólidas y una infraestructura favorable hace que México sea una opción convincente para las empresas que buscan mejorar su eficiencia y satisfacer las crecientes demandas del mercado de experiencia del cliente”, expuso la empresa proveedora de servicios.

Además, subrayó que estas características son esenciales para el éxito a largo plazo de las operaciones de nearshoring en el país, proporcionando una base sólida para el crecimiento sostenible.

De acuerdo con la consultora Morgan Stanley, a raíz del boom por el nearshoring se ha identificado a áreas y organizaciones que se verán especialmente beneficiados en México, entre ellos la logística, bienes raíces, construcción y finanzas. Afirma que podrían experimentar repuntes en sus ventas, debido a una mayor demanda de los productos y servicios que ofrecen al aprovechar esta tendencia de relocalización para acercarse más a su mercado final en Norteamérica. Esta tendencia no solo beneficia a las empresas, sino también al desarrollo económico de México, atrayendo más inversión extranjera directa y estimulando el crecimiento de sectores clave.

"Esta estrategia de reubicación de operaciones comerciales cercanas geográficamente, ofrece una serie de beneficios para las empresas, y nuestro país se destaca como un actor principal en este contexto”, expuso Pentafon.

La empresa enfatizó que, con el apoyo adecuado, México tiene el potencial de consolidarse como un hub estratégico para centros de contacto en la región, contribuyendo significativamente a la generación de empleo y al fortalecimiento de la economía nacional.

Por ello, agregó, está proyectado para transformar el panorama laboral de México en los próximos años, con estimaciones que sugieren la creación de hasta 2 millones de empleos adicionales para el año 2030. Esta perspectiva refleja el impacto positivo del nearshoring en el país, donde la combinación de costos competitivos, mano de obra calificada y una posición geográfica estratégica son factores determinantes para atraer nuevas inversiones y fomentar el desarrollo industrial.

Leer artículo

entra en contacto