El pasado 23 de febrero, Pentafon recibió la Certificación Integral de Empresas (CIE) en su nivel más alto, por parte de Grupo Salinas; que lo certifica como uno de los mejores proveedores de servicios dentro del mercado mexicano.
La Certificación Integral de Empresas (CIE), evalúa a los proveedores identificando puntos débiles para poder remediarlos y fortalecer a las empresas. Su propósito es identificar a los mejores proveedores dentro del mercado mexicano, a través de especialistas en diferentes ramas y apoyar a las empresas en el camino de la mejora continua, al poder identificar sus áreas de oportunidad, permitiendo visualizar sus fortalezas, para que las empresas mejoren y potencien sus capacidades.
CIE permite a Grupo Salinas realizar un proceso de certificación con proveedores internos, con la finalidad de asegurar que internamente cuenta con proveedores que cumplen los estándares de calidad necesarios para poder prestar el servicio en óptimas condiciones.
La Certificación Integral de Empresas (CIE) toma en cuenta en las organizaciones evaluadas aspectos como normativa interna, planeación estratégica, servicios, control de operaciones, aseguramiento de calidad, seguridad, salud, ambiente, higiene, activismo y responsabilidad social para poder determinar el nivel de la empresa proveedora de servicios.
Así fue como Pentafon logro certificarse en el nivel más alto del estándar (platino), con el que demostró tener un nivel óptimo de competitividad, así como confiabilidad y que cuenta con una infraestructura técnica, cultural, operativa y financiera sólida, colocándolo como una empresa sobresaliente dentro del mercado mexicano.