Ante el incremento de los contagios de COVID-19 en el país y una posible segunda ola invernal, algunos de nuestros clientes nos han preguntado sobre las medidas que estamos tomando para garantizar la continuidad de sus servicios, informamos lo siguiente:
Mantenemos todas las medidas sanitarias que se implementaron durante el semáforo rojo y que fueron revisadas y certificadas (anexo 1) por la Secretaria de Salud, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaria de Trabajo. Por este motivo, incluso en retorno a semáforo rojo, trabajaremos con normalidad como fue en los meses de abril y mayo.
Tras la implementación de estas medidas, logramos contener los contagios en más de 4000 empleados y, aunque no han sido contagios internos, registramos tres casos positivos de contagio en octubre, por lo que:
- Mantendremos los mismos protocolos anunciados en nuestros comunicados anteriores (anexo 2).
- Mantendremos más de 50 personas adicionales dedicadas a sanitización y salud para mantener los controles actuales e higiene de los centros.
- Más de 1500 agentes en teletrabajo continuarán en sus hogares, ya que han demostrado la misma o mayor productividad que en los centros.
- Respetaremos la sana distancia en los centros, independientemente del teletrabajo, hemos rentado centros adicionales para mantener el crecimiento de nuestros clientes.
- Continuaremos pagando sueldos y prestaciones a todos los colaboradores vulnerables que se encuentran en su casa como ha sucedido desde marzo.
- Seguiremos proporcionando mascarillas y lentes certificados a todo el personal para uso obligatorio.
No obstante, tomaremos medidas adicionales como:
- Instalar equipos de rayos UV con refracción indirecta de uso hospitalario para limpiar el aire y evitar cualquier efecto negativo en el personal (anexo 3).
- Además de la sana distancia, colocaremos acrílicos para dividir los lugares de trabajo y garantizar la separación total durante la sesión de trabajo (anexo 4).
- Sanitizaremos todos los espacios de Pentafon con la combinación de un potente desinfectante y un vehículo para la aplicación por medio de termonebulización, avalado por la norma oficial mexicana y CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) (Anexo 4).
- Mantendremos las acciones que garanticen la continuidad de los certificados de cumplimiento de los lineamientos, normas, guías y/o protocolos de protección de salud, así como los “lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral” emitido por el Gobierno Federal (Anexo certificado).
Con estas medidas garantizamos la seguridad y salud de nuestros colaboradores, la continuidad de los servicios y el crecimiento de nuestros clientes.
Atentamente
Filiberto Mondragon
Director General