Noticias Pentafon contact center

X

Únete al equipo Pentafon

Penta Academy

Recursos

Noticias


Pentafon es reconocida con el Distintivo ESR® por sus mejores prácticas de responsabilidad social.

El pasado 27 de febrero se dio a conocer la lista de las empresas y organizaciones que recibirán el Distintivo ESR 2023, entre las cuales se encuentra Pentafon en reconocimiento a sus excelentes prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad, respeto a los derechos humanos, combate a la corrupción y apoyo a causas sociales.

 

 

El Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), es otorgado año con año por el Centro Mexicano para la Filantropia (Cemefi) y es un proceso sistémico para medir y comparar el nivel de desarrollo de las buenas prácticas de Responsabilidad Social a través de indicadores en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza (ASG) en las empresas.

 

Las líneas estratégicas por las que se rige el Distintivo ESR® son:

 

- Ética y gobernabilidad empresarial

- Calidad de vida en la empresa

- Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo

- Cuidado y preservación del medio ambiente

 

 

Con 18 años operando en el país, Pentafon impulsa numerosos programas para el cuidado ambiental, desarrollo social y apoyo a las comunidades. Entre sus principales aportaciones se encuentra el programa “Dejando Huella”, a través del cual Pentafon implementa programas y acciones sostenibles como la colecta de tapas de plástico para reciclaje con las que apoya a niños, niñas y adolescentes con cáncer. Pentafon también impulsa campañas de reforestación anuales y realiza limpieza de parques y espacios públicos; fomenta prácticas para el cuidado y respeto animal, con apoyo constante a refugios de animales; además, la comunidad empresarial visita y realiza donativos a casas hogares y asilos para personas de la tercera edad.

 

Con estas acciones, Pentafon promueve y apoya la adopción de los principios de responsabilidad social como parte de su cultura organizacional, con el objetivo de difundir una nueva cultura de negocios socialmente responsable para inspirar a más empresas.

 

entra en contacto

 

Entremos en contacto