Noticias Pentafon contact center

X

Únete al equipo Pentafon

Penta Academy

Recursos

Noticias


Great Place To Work reconoce a Pentafon como el mejor Centro de Contacto para trabajar en el país

Pentafon fue seleccionado como el mejor Centro de Contacto para laborar, obteniendo el lugar No. 64, durante el Summit 2022: “Un Nuevo Mundo, el Futuro de la Transformación Cultural”, organizado por Great Place To Work®; en el ranking más importante a nivel nacional: “Los Mejores Lugares para Trabajar en México 2022”; el cual lo integran 200 empresas divididas en 5 categorías de acuerdo con la cantidad de colaboradores. Esta edición se llevó a cabo del 31 de mayo al 1 de junio en Cancún, Quintana Roo.

 

Se trata de un logro sobresaliente, que se traduce en una mejor atención a los clientes de nuestros clientes y sumado a otros reconocimientos que ha recibido Pentafon en el transcurso del año, lo consolidan como una de las mejores empresas de Clase Mundial.

 

Pentafon es un centro de contacto que aplica la tecnología para la mejora de la experiencia de sus colaboradores y sus clientes. Durante 17 años, ha sido una empresa que trabaja en mejorar sus procesos de gestión, ofrecer diferenciadores a sus clientes, mantenerse a la vanguardia en tecnología e innovación y contar con el respaldo de las mejores certificaciones.

 

GPTW® es la autoridad global que con metodología probada por más de 40 años evalúa la cultura organizacional y mide la confianza de los colaboradores en sus líderes, el orgullo por trabajar en la organización y las relaciones positivas entre compañeros y cómo se comparan con las mejores empresas del mundo.

 

La investigación anual que realiza Great Place to Work® se basa en información recolectada que representa a más de 10 millones de empleados en 50 países, representando alrededor de 6000 organizaciones que varían en tamaño, industrias, madurez y estructura.

 

Los estudios de Great Place to Work® se enfocan en conocer el índice nacional de confianza, que representa la voz de los colaboradores respecto a sus líderes y la organización para la que trabajan; ya que los excelentes lugares para trabajar se construyen día a día a través de las relaciones entre empleados y líderes, no a través de un checklist de políticas y prácticas.

 

Los empleados consideran que un excelente lugar para trabajar es aquel donde:

 

- Confían en las personas para las que trabajan.

- Sienten orgullo por lo que hacen.

- Disfrutan de las personas con las que trabajan.

 

La confianza es el eje fundamental de los excelentes ambientes de trabajo, que se genera a través de la credibilidad con los jefes, el respeto con el que los empleados sienten que son tratados, y la justicia con la que esperan ser tratados. El grado de orgullo respecto a la organización y los niveles de conexión auténtica y camaradería que sienten los empleados son componentes esenciales.

 

Hay nueve maneras (o áreas culturales) donde los líderes y jefes construyen ambientes de confianza. Los excelentes lugares para trabajar logran los objetivos de la organización inspirando, comunicando y escuchando. Tienen empleados que dan lo mejor de sí cuando se les agradece, se los desarrolla y se los cuida. Y pueden trabajar juntos como equipo/ familia al contratar, compartir y celebrar.

 

Great Place to Work® mide la confianza a través de dos ejes de análisis. Investigan la cultura de la organización a través de las respuestas que los empleados proveen en la encuesta de empleados, la encuesta Trust Index©, que trabaja sobre las cinco dimensiones que se encuentran en la visión de empleado. Y observan al ambiente de trabajo a través de una investigación de su cultura, el Culture Audit©, que se organiza a través de las nueve áreas de prácticas definidas en la visión del líder.

GPTW es la única firma que desde hace dos décadas presenta el único ranking de “Los Mejores Lugares para Trabajar en México” y es la única consultoría que cuenta con importantes respaldos de transparencia y veracidad de sus listados. Cuentan con la acreditación por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., que los avala como ente certificador. Además, GPTW es auditada por Grant Thorton, firma de contraloría externa, quien da fe de la validez y autenticidad de los rankings y listados emitidos cada año.

 

 

 

entra en contacto

Entremos en contacto