X

Únete al equipo Pentafon

Penta Academy

Recursos

Casos de Éxito Pentafon


Leer más

Banorte optimizó su operación de seguros con un modelo de análisis de datos que permitió mejorar en 22% la calidad de atención, aumentar 16% el NPS y reducir en 31% el error humano. La estrategia, basada en dashboards operativos, Speech Analytics y gestión de productividad en tiempo real, recibió el Premio Nacional CX & EX 2025 del IMT. 

 

Leer entrada

Leer más

Una importante aseguradora implementó una innovadora estrategia tecnológica, en alianza con Pentafon, enfocada en retener a sus clientes durante el proceso crítico de renovación de seguros. Utilizando inteligencia artificial (IA), Speech Analytics y modelos predictivos, logró un aumento del 91% en retención efectiva y 40% de incremento en ingresos al implementar una estrategia de venta cruzada. Por su impacto medible, esta iniciativa fue galardonada con el Premio Nacional CX & EX 2025 del CX Forum a la mejor estrategia de ventas.  

Leer entrada

Leer más

En una línea crítica como Robo y Extravío, un gran banco logró mejorar en 11% su NPS, reducir 27% las quejas por seguimiento y aumentar 3% el CSAT, con una estrategia tecnológica liderada por Pentafon. El rediseño del modelo operativo, soportado por Speech & Text Analytics e inteligencia artificial, también redujo 30% el tiempo promedio de atención y 61% la rotación de personal. Este caso fue reconocido con el Premio Nacional CX & EX del IMT 2025 a la Mejor Estrategia de Experiencia del Cliente.

 

Leer entrada

Leer más

Banorte, en conjunto con Pentafon, rediseñó la experiencia de atención en siniestros aplicando un modelo de contención emocional, gestión especializada y acompañamiento en tiempo real. La estrategia permitió reducir 36% las quejas, mejorar 19% el NPS y disminuir 32% el abandono. Esta iniciativa fue reconocida con el Premio Nacional CX & EX 2025 del IMT. 

 

Leer entrada

Leer más

Un retail de cosméticos, en conjunto con Pentafon, rediseñó su atención digital incorporando canales como WhatsApp, automatización de consultas frecuentes y un programa de recompensas por resolución. Esta estrategia permitió mejorar 17% el FCR, aumentar 4% el CSAT y reducir 5% la tasa de reclamos. Fue reconocida con el Premio Nacional CX & EX 2025 del IMT.

 

Leer entrada

Leer más

Pentafon HR Solutions optimizó su proceso de atracción de talento masivo al integrar inteligencia artificial, segmentación automatizada y respuesta digital en tiempo real. Esto permitió aumentar en 65% la conversión de candidatos, reducir 45% los costos por contratación y mejorar 12% la retención a 30 días. Esta estrategia fue reconocida con el Premio Nacional CX & EX 2025 del IMT.

 

Leer entrada